A partir d’ara també realitzem els cursos de formació per a professionals on-line. Per a més informació truque al 635608066 o envieu un missatge a mariajosecidrodriguez1964@gmail.com

Maria José Cid, en representació Isna Internacional, signa conveni col·laboració entre Isna i la Universitat Santa Paula (Costa Rica)

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

https://isna-mse.org/costa-rica/

FIRMA CONVENIO ENTRE ISNA Y LA UNIVERSIDAD SANTA PAULA Y CLINICA SANTA PAULA

El dia 10 de Marzo de 2020 se firmó en el Rectorado de la Universidad Santa Paula en San José (Costa Rica) un Convenio de Colaboración entre la Asociación Internacional Snoezelen (ISNA) y la Universidad Santa Paula y la Clínica Santa Paula. El convenio fue firmado por parte de Isna por la Dra. Maria José  Cid y por parte de la Universidad Santa Paula y la Clínica Santa Paula por la Rectora Doña Rocio Valverde.

Desde el año 2013 se están capacitando profesionales de Costa Rica y otros países centroamericanos en la Universidad Santa Paula como Terapeutas Snoezelen, reconocidos y acreditados desde Isna. Maria José Cid y Montse Cervellera han sido las profesoras reconocidas por Isna que han ejecutado todas las capacitaciones. Destacar a la Universidad Santa Paula como pionera en América Central en la implementación de la Metodologia Snoezelen. Santa Paula ha liderado la difusión del concepto snoezelen, la formación de profesionales (6 promociones de profesionales acreditados que han seguido todo el proceso formativo hasta el 2020), en toda esta área geográfica. Destacar también la Clínica Santa paula que ha incorporado en diferentes áreas (atención temprana, fisioterapia, terapia del lenguaje, cuidados paliativos, terapia ocupacional, entre otros) la metodologia snoezelen como un marco de intervención incorporado por los diferentes profesionales.

Destacar también la investigación que desde la Universidad Santa Paula se está liderando en la Metodologia Snoezelen. En este sentido la Revista científica TERAPÉUTICA de la propia Universidad Santa Paula está promoviendo y liderando diversos estudios científicos sobre la influencia y el impacto de la metodologia snoezlen en diferentes colectivos (especialmente niños, enfermedad mental, demencias y Alzheimer y Discapacidad Intelectual, así como el impacto social en comunidades desfavorecidas del país).

Isna Internacional agradece a la Universidad Santa Paula y a la Clínica Santa Paula la activa implicación en la difusión de la Intervención , Metodologia y Filosofia Sniezelen en Centroamérica.

Maria Jose Cid

Miembro Junta Directiva Isna Internacional.

Catalunya, Abril 2020.

Donya Rocio Valverde, Rectora Universitat Santa Paula i Maria José Cid, Isna Internacional, signen conveni col·laboració entre les dues institucions.
×